Un community manager o administrador de redes sociales puede hacer muchas cosas, pero la definición más común que podemos ofrecer de un community manager es: una persona que se comunica con los usuarios / clientes, el equipo, los ejecutivos y otras partes interesadas en el desarrollo de una empresa con el fin de aclarar y ampliar el trabajo de todos. Proporcionan servicio al cliente, ponen y amplifican los mejores casos de uso de un producto, hacen el primer contacto en algunas posibles asociaciones empresariales y aumentan la visibilidad pública de la empresa para la que trabajan.
El community management es esencial para las relaciones públicas de cualquier empresa. El manejar las redes sociales de una manera correcta, es como enseñar su tarjeta de presentación a los demás, “es una parte indispensable para empezar y manejar cualquier negocio, en otras palabras si usted está dentro del mundo de los negocios necesita de un community manager le guste o no”.
El papel de community manager puede ser jugado por alguno de los socios al comenzar cualquier compañía pero a medida que el proyecto crezca, se necesitará a alguien externo a su marca, ya que un socio o dueño del negocio puede llegar a ser un poco terco en cuestión al perfil de su producto. La experiencia de alguien que ve tu compañía desde el otro lado del muro ayuda a tener más empatía con toda esa gente que se relaciona con tu marca y con sus futuros clientes, al desarrollar y enfocar más tiempo con un amplio criterio esta área.
Hay muchas maneras en que un administrador de redes sociales puede beneficiar a una empresa y que a menudo varía de negocio a negocio. “Depende de la comunidad y lo que necesita ser gestionado, el estilo y la distracción de la gente, cómo les gusta colaborar con sus compañeros y cómo definen a sus compañeros.”
Es un trabajo complicado, pero que puede ayudar a traer a la vida a una empresa. “Cualquier oportunidad de interactuar con las fuerzas de la redes sociales a pesar de las consideraciones de producto/características y consecuencias de una opción sobre otra”. “En todos los sentidos, community manager es el evangelista de productos de la empresa y de la voz del cliente en los debates internos, es fundamental para reaccionar a los debates en línea con la habilidad, la coherencia y la aptitud/actitud”
En Purple Rabbit INternet Marketing conocemos la importancia de un manejo de redes apropiado. Contáctanos para una asesoría gratuita.

 

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